Nuestras soluciones

Un sistema innovador y ultra adaptable
La innovación « Smoove Box »

una solución SPB innovadora,
soluciones complementarias y un servicio experto !

SMOOVE propone productos y servicios diferenciados e innovadores en el mundo de las bicicletas públicas, con :
  • Soluciones de equipamientos que incluyen bicicletas activas equipadas con la « Smoove Box », mobiliarios de estacionamientos pasivos y sin cables, quioscos para registrarse e informarse, en su mayoría solares, concebidos para ser instalados de manera muy simple y con un mínimo de obra civil, robustos y anti vandálicos y que minimizan las necesidades de mantenimiento.

  • Soluciones de aplicaciones tecnológicas que permiten la gestión de bicicletas, abonados, usos y facturación, así como su integración en sistemas de información de terceros, especialmente ligados a los transportes públicos.

  • Una gama de productos complementarios al SBP que incluye la gestión de alquileres de larga duración o incluso la gestión segura de estacionamientos para bicicletas (colectivos o individuales).

  • Una expertise especializada que va desde estudios y consultoría previa sobre los servicios automáticos de bicicleta pública, hasta la asistencia y formación para la implementación de nuestras soluciones, así como también un apoyo continúo para su mantenimiento y operación.

la bicicleta Smoove

Diversos diseños de bicicleta concebidos especialmente para responder a las necesidades de un servicio de bicicleta pública.

Los sistemas de SBP revolucionaron la imagen y el uso
de la bicicleta en la ciudad.

Sin embargo, las bicicletas de un SBP están expuestas a condiciones de uso altamente adversas, sin vigilancia, requiriendo de un diseño específico. Por ello, a fin de ofrecer diversas posibilidades a sus clientes, Smoove ha concebido varios tipos de bicicleta urbana con características específicas para el uso en SBP, que integran el sistema Smoove box completo.

Las especificaciones comunes a todas las bicicletas son :
  • Un diseño urbano con un cuadro de perfil bajo para un uso tanto por hombre como mujeres, que cumple con la normativa BTT (EN14.764)
  • Una robustez muy grande pero con un peso menor que la mayoría de las bicicletas de SBP
    (20,6 kg*) : [* : dependiendo de las opciones]
  • Sillín confortable y fácilmente regulable en altura para permitir el ajuste a usuarios de tallas entre 150 cm y 195 cm.
Las opciones que usted puede elegir son:
  • Transmisión con cardán o con cadena
  • Cuadro de aluminio o de acero cromo-molibdeno
  • Cambio de marchas de 3 o 7 velocidades integrado en el buje trasero
El corazón del sistema SBP

Smoove Box

El sistema SBP « SMOOVE BOX » :
directo a una bicicleta altamente protegida y autónoma.

Una caja electrónica, ubicada en la potencia de la bicicleta, energéticamente autónoma porque se carga a través de la dinamo, que permite el acceso directo y rápido a la bicicleta sin llave ni necesidad de validarse en un tótem.

El sistema « Smoove Box » es el producto más innovador en el mundo de los SBP. Este sistema, protegido por una patente internacional (PCT/FR2009/052216).

Esta caja comprende

  • Un lector RFID / NFC para leer las tarjetas sin contacto de los usuarios abonados al servicio
  • Un teclado piezoeléctrico para marcar los códigos de acceso a los usuarios ocasionales o navegar y elegir las opciones deseadas
  • Una pantalla para guiar a los usuarios de manera clara e inteligible, que muestre, por ejemplo, la distancia real recorrida y el tiempo de uso
  • Un emisor y receptor de radio Zigbee, que comunica con la caja de comunicación presente en la estación de bicicletas, también autónoma a nivel energético, que transmite las informaciones al servidor central mediante GPRS.
  • Un emisor accionando el « dispositivo de anclaje », la bicicleta queda protegida y segura de 3 maneras distintas y complementarias entre sí : En la estación,con una seguridad anti-robo y anti-vandalismo inigualable;
    Fuera de la estación, con :
    - el bloqueo de la dirección de tipo « neiman » y
    - el cable integrado en el interior del manillar de la bicicleta que permite asegurar la bicicleta atándola a un objeto fijo.
  • Con algunos componentes adicionales :
    - Un sistema de lectura del tag RFID ubicado en los postes de estacionamiento que permite garantizar el buen bloqueo de la bicicleta en la estación
    - Una cesta frontal para el transporte de objetos, amplia y confortable, que a su vez ofrece un espacio de comunicación muy visible y apreciado.

Las ventajas inigualables de la « Smoove Box »

  • El quiosco o tótem de los sistemas tradicionales SBP pasa a ser optativo, lo cual representa una importante reducción de costos.
    Solamente se reserva para las estaciones más grandes o emblemáticas, (sitios turísticos, centros neurálgicos de la ciudad...), donde se considere necesario permitir el registro de usuarios directamente en la estación.
  • Con un nivel mínimo de obra civil, sin necesidad de cableado ni de conexión eléctrica, las estaciones son muy flexibles a nivel de emplazamiento, tamaño y configuración, facilitando su integración en el espacio público.
  • Todos los tipos de usuarios pueden acceder directamente a las bicicletas, ya sean :
    - Abonados de larga duración que poseen una tarjeta sin contacto RFID : tarjeta de transporte público, tarjeta de estacionamiento, tarjeta de ciudad...
    - Usuarios ocasionales, gracias a un código suministrado por un servidor vocal (IVR), por SMS o impreso en el propio quiosco;
estacionamiento de bicicletas

El mobiliario Smoove Box

El sistema Smoove box comporta, más allá de las bicicletas, un mobiliario de estacionamiento que le es específico y constituye la parte « hembra » del dispositivo de anclaje integrado en la bicicleta y que garantiza su más alta seguridad. La experiencia de Smoove lo ha probado : ninguna bicicleta devuelta en su estación puede ser robada!
Un diferencia fundamental con muchas otras soluciones existentes en el mercado.

Smoove ha diseñado una gama de mobiliarios que permiten adaptarse a diferentes entornos urbanos, distintas necesidades de diseño o diferentes presupuestos.

Las especificaciones comunes a todos nuestros mobiliarios

  • El sistema de estacionamiento es « pasivo », no requiere alimentación eléctrica, con la presencia de un simple Tag RFID que permite identificar electrónicamente cada uno de los puestos de estacionamiento. Es menos costoso que otros tipos de estaciones existentes en el mercado, que generalmente requieren cableado para la alimentación eléctrica, por lo que se puede instalar una mayor cantidadde puntos de estacionamiento, reduciendo los problemas habituales de llenado de las estaciones.
  • Los componentes se entregan paletizados, realizándose el pre montaje de forma manual en el taller, para ser trasladados posteriormente a su ubicación en la ciudad, donde son ensamblados entre sí y fijados al suelo mediante tacos químicos
  • Su instalación por tanto es simple, rápida, sin cableado y sin complejos trabajos de obra civil. Pueden ser desplazadas fácilmente durante el desarrollo y vida del proyecto
  • Los puntos de estacionamiento de Smoove pueden ser instalados de forma independiente unos de otros, incluso ubicados de un lado y otro de una plaza o de una calle, facilitando la integración de la estación en el espacio urbano siempre complejo y diferente.

Las opciones

En 2014, disponemos de dos tipos principales de estacionamientos, ambos con exactamente las mismas funciones:

Anclajes individuales

Los « anclajes individuales », con un diseño muy cuidado y desarrollado, son postes individuales en forma de horquilla en los cuales se inserta la rueda delantera de la bicicleta. Se fijan ya sea sobre plataformas metálicas móviles, o de manera más permanente, con pernos enterrados en el suelo. Pueden ubicarse con una configuración mono-lateral o bilateral, la cual ofrece una densidad todavía más elevada.

barra horizontal

Las unidades de barra horizontal que integran 3 puntos de estacionamiento en una estructura única, simple, auto-portante y estructuralmente menos costosa.

Los quioscos Smoove Box

De la simple función de relé o módulo de comunicaciones alimentado por energía solar sin « Interface Hombre-Máquina » (IHM), al quiosco más sofisticado, con una gran pantalla táctil y solución de pago por tarjeta bancaria.

Las primeras generaciones de sistemas de SBP imponían a los usuarios, antes de poder sacar las bicicletas, validarse en el quiosco de la estación, (llamado también « tótem »), elemento costoso y complejo para la oferta del SBP.

Con el acceso directo a la bicicleta mediante la Smoove Box, este tótem tradicional pasa a ser optativo

El sistema Smoove sólo necesita de la presencia de un pequeño relé o caja de comunicaciones, igualmente autónoma en energía y sin cableado, que comunica a través de radio Zigbee con la bicicleta y por GPRS con el servidor central.
Smoove ha desarrollado también otros medios para registrarse no presenciales, ya sea llamando a « servidor vocal interactivo » (IVR) con un teléfono estándar, o por apps para Smartphone o a través de internet en la web del servicio.

El quiosco relé solar de smoove
El quiosco smoove
El quiosco solar parquímetro + Bicicleta de Parkeón
El quiosco multimedia de IPM France
  • El tótem « tradicional », con pantalla informativa y soluciones de pago a través de tarjetas bancarias es, por tanto, uno más de los medios de acceso al sistema que, desde la experiencia de Smoove, recomendamos que se reserve eventualmente para los sitios de mayor frecuentación turística. Smoove también ha deseado evitar la obligación de instalar quioscos dedicados únicamente al servicio de las bicicletas, proponiendo para ello soluciones multi-modales: un quiosco unido al puesto de venta de billetes de una red de transporte urbano o parquímetros para el pago de estacionamiento en superficie. Smoove tiene su propio quiosco de pago, pero también ha integrado de forma natural soluciones de quioscos de terceros según las exigencias particulares de cada ciudad.
  • Smoove tiene su propio quiosco de pago, pero también ha integrado de forma natural soluciones de quioscos de terceros según las exigencias particulares de cada ciudad
El cerebro de nuestras soluciones

Smoove Soft

El sistema de información (SI) Smoove box está compuesto por varios componentes de aplicaciones tecnológicas con :

un aplicación central

La aplicación llamada « Sabiweb » alojada en un servidor central : Gestiona la totalidad de la información de tipo « back office » destinada a los operadores del proyecto e integra diferentes módulos tipo « front office » destinados a los usuarios finales, (sitio de internet, aplicaciones Smartphone, servidor vocal (IVR), mailing, envío de SMS...). En este sentido Smoove ha optado también por la modularidad en función de los pedidos y necesidades de integración, pudiendo proveer :

- La solución total o un simple programa intermedio integrado en un sistema de información de un tercero.
- Una solución alojada bajo la responsabilidad de Smoove con un contrato de mantenimiento o una solución transferida a un servidor del cliente.

3 « paquetes » de aplicaciones instaladas en :

La caja Smoove box

Permite realizar el seguimiento de todas las acciones efectuadas en las bicicletas (retirada, bloqueo, retorno, tiempos / distancia de uso, alertas de usos abusivos, etc...)

La caja de comunicaciones solar

Transmite las informaciones desde la bicicleta hasta el servidor central; integra localmente una base de datos de los clientes abonados que permite paliar las eventuales insuficiencias de las comunicaciones por GPRS

El quiosco (si lo hay)

Permite la interacción con el usuario, registrarse y gestionar los pagos por tarjeta bancaria

Contacto
nuestro equipo
Descubrir
Smoove
Descargar
nuestro folleto