Lanzamiento
Jul 2019
500 Bicicletas públicas automáticas
50 Estaciones

Las primeras bicicletas públicas en Perú son las bicicletas francesas Smoove !!!
 
El sistema de bicicletas compartidas Smoove fue presentado al público por el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, el 16 de julio de 2019.
El ex alcalde Jorge Muñoz (quien se convirtió en alcalde de Lima)  fue el iniciador del proyecto ydeclaró en noviembre de 2018 :
“Las bicicletas no solo deben usarse para temas recreativos, sino como medio de transporte para llegar a otros lugares”.
El lanzamiento de este nuevo sistema de bicicletas pùblicas en Lima se realizó con la presencia del señor alcalde de Lima, Jorge Munoz,
el señor alcalde de Miraflores, Luis Molina y el señor embajador de Francia, Antoine Grassin.

 
Las primeras estaciones están ubicadas en Miraflores, el primer distrito de Lima que se beneficia de este servicio con 500 bicicletas,
50 estaciones y 900 anclajes. El objetivo es instalar 1000 bicicletas y 100 estaciones Smoove desplegadas en diferentes distritos de Lima.
 
Autónomo en energía gracias a una tecnología de paneles solares, inteligente y fácil de utilización, Lima se beneficia de un sistema de
bicicletas públicas Smoove digno de las ciudades más grandes de Europa o América del Norte, como Moscú, Helsinki, Vancouver o París !
 
Este proyecto es el primer sistema de bicicletas pùblicas de Smoove en Sudamérica, el Servicio de Bicicletas Públicas (SBP),
 llamado CityBike Lima, permite a los ciudadanos comprar su pase desde su móvil o del sitio web específico : www.citybikelima.com.
 
CityBikeLima es un servicio que resulta de la colaboración entre Moventia, un operador español y Smoove, especialista francés en bicicletas compartidas.



https://trome.pe/amp/trome/actualidad/miraflores-citybike-lima-bicicletas-gratis-mes-video-fotos-nndc-rt-129648
 
https://peru21.pe/lima/miraflores-puso-marcha-primer-servicio-bicicletas-publicas-fotos-nndc-490547?foto=7
 
https://elcomercio.pe/lima/transporte/citybike-inauguran-primer-servicio-publico-bicicletas-miraflores-funciona-paso-paso-noticia-ecpm-655907
 
https://youtu.be/jNxzp0B0LQw

 https://elcomercio.pe/lima/transporte/miraflores-enero-arrancara-primer-sistema-bicicletas-publicas-noticia-580372

News 1


News 2


News 3


Lima, febrero 2019.- CityBikeLima Seccion TV !
Miraflores y San Isidro han sido los primeros distritos beneficiados con la implementación de un sistema de servicio de bicicletas públicas denominado CityBike Lima, el cual entrará en funcionamiento en las próximas semanas con el objetivo de brindar una opción de transporte público fácil, seguro, ecoamigable y saludable en las zonas de la capital más afectadas por la congestión vehicular y la contaminación.
http://www.newsmonitor.biz/Viewer/video.aspx?PAU=3205801&CLI=185




Feb 2019 : CityBike Lima en Vivo en TV PERU «  Alerta Verde » :
 
https://www.youtube.com/watch?v=7eJ4aUl3V3c



MARS 2019 / El Popular.pe : Miraflores y San Isidro estrenan 100 modernas estaciones para bicicletas
FEV 2019 / La Republica : Miraflores y San Isidro: Bicicletas públicas se alimentarán con energía solar

Sobre CityBike Lima
CityBike Lima es un moderno sistema de servicio público de suministrado y financiado íntegramente por el consorcio franco español Moventia-Smoove, compañías líderes en la instauración del servicio de bicicletas públicas en el mundo.

Contacto
nuestro equipo
Descubrir
Smoove
Descargar
nuestro folleto