Qui sommes nous ?

LA ALIANZA DE DOS EXPERTOS EN INNOVACIÓN CICLISTA

Smoove-Zoov, el campeón francés de la movilidad sostenible

Smoove nació en 2008 de la mano de una familia de entusiastas de la bicicleta que querían hacer accesible este medio de transporte al mayor número de personas posible, en el momento en que estaba despegando el concepto de bicicleta pública compartida.  
Zoov es una start-up tecnológica creada en 2017 por tres emprendedores del mundo de los dispositivos conectados, decididos a elevar los estándares de las bicicletas eléctricas al tiempo que facilitan la rentabilidad de los operadores. Somos una empresa mundialmente conocida por su bicicleta eléctrica conectada, pero también por la estación de carga más compacta y ligera del mundo.
 
En 2021, Smoove y Zoov han decidido unir sus fuerzas para convertirse en un líder mundial de la movilidad activa compartida.
 
Juntas, tenemos la capacidad de acompañarles en la creación de ambiciosas políticas para ciclistas, para desarrollar modos alternativos al automóvil particular y transformar sus ciudades de forma sostenible.

LO MEJOR DE LA TECNOLOGÍA Y MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA ACOMPAÑANDO A CIUDADES

Desde sus inicios, Smoove ha sido diseñador y proveedor de sistemas de bicicletas compartidas y está asociado con varios operadores para garantizar su correcto funcionamiento y mantenimiento. Tras haber conquistado varias ciudades de Francia, entre ellas Aviñón, Estrasburgo o Montpellier, su ciudad de origen, la empresa ha instalado bicicletas en Moscú, Bangkok, Helsinki, Vancouver o Lima, con un despliegue en un total de 23 ciudades. En 2007, Smoove ganó, en el marco del convenio Smovengo, la renovación del servicio Vélib en París, con 20 000 bicicletas. En la actualidad el servicio es el mayor del mundo, con más de 400 000 suscriptores y ha registrado récords de visitas de 215 000 trayectos diarios en 2020. Desde 2019, Smoove pertenece a Via ID, filial dedicada a las nuevas movilidades del grupo Mobivia. Además, es líder mundial del mercado de las bicicletas de autoservicio y continúa con su expansión, sacando el máximo partido a sus conocimientos en la innovación de la bicicleta. Su alianza con Zoov es la evolución lógica de esta ambición. Todo ello responde todavía mejor a las necesidades cambiantes de las ciudades, de los operadores y de los ciudadanos, para hacer accesible la bicicleta al mayor número de personas, además de contribuir a la adopción de medios de transporte más sostenibles e integrados.
 
Descubra todas nuestras sedes


Zoov es referente tecnológico de la bicicleta eléctrica de autoservicio gracias a las bicicletas eléctricas conectadas, de alto rendimiento y sostenibles, así como a una infraestructura de estacionamiento y de carga compacta y económica. Además de operar su servicio en la zona sur de París y en Burdeos, Zoov favorece la democratización de la bicicleta eléctrica, permitiendo que todo tipo de operadores integren sus bicicletas eléctricas en su oferta de movilidad, o bien que mejoren el servicio que ya prestan gracias a la conectividad que permite el IoT (Internet of Things) y a sus herramientas de gestión de las flotas. Las tecnologías de Zoov constituyen el núcleo de varios servicios de bicicletas eléctricas compartidas que funcionan en París, Grenoble y, más recientemente, en Bretaña.
 
Descubra Zoov

DESARROLLO INTEGRADO Y EXPERIENCIA TRANSVERSAL EN MOVILIDAD SOSTENIBLE

Nuestros equipos, ahora unidos, se reparten entre Oullins, sede de la empresa, Vanves, en el sur de París, y Burdeos. Un equipo de más de 120 personas trabaja cada día para que sus ciudades sean más aptas para el ciclismo. Tanto Smoove como Zoov han desarrollado conocimientos técnicos relacionados con la innovación de la bicicleta y una experiencia para acompañar a las ciudades en el despliegue de servicios de movilidad activa. Juntas, mantenemos un desarrollo de productos totalmente integrado que abarca tanto soluciones de software como de hardware. Coordinamos toda la producción industrial subcontratada a través de una red de subcontratistas cualificados, la mayoría de ellos franceses. También le acompañamos en todas las fases de su política ciclista, desde la planificación de sus servicios gracias al análisis de datos hasta la optimización de su oferta gracias a nuestras herramientas predictivas, pasando por la asistencia técnica permanente y el mantenimiento facilitado.
 
Descubra nuestros servicios llave en mano

UNA EMPRESA COMPROMETIDA CON EL MEDIOAMBIENTE Y EL SECTOR DE LA BICICLETA EN FRANCIA

Conscientes de los beneficios medioambientales y económicos de la producción local, confiamos principalmente en fabricantes franceses para desarrollar nuestras ofertas. También nos comprometemos a integrar la economía circular y el respeto al medioambiente en todas nuestras actividades.
Contacto nuestro equipo Contacto
nuestro equipo
Descubrir Smoove Descubrir
Smoove
Ver nuestros logros Ver
nuestros logros