¿Quiénes somos?

Smoove, el especialista en Sistema de Bicicletas Públicas Automáticas

Smoove fue creada en el año 2008

con el objetivo de diseñar, producir, instalar y asegurar el seguimiento y el mantenimiento de sistemas de bicicletas públicas (SBP) y servicios asociados complementarios.

Smoove es una empresa francesa con sede en Oullins, en las afueras de Lyon, en la región de Rhône (FR-69). A 2020, el equipo de Smoove está compuesto por más de 70 personas, apasionadas por lo que hacen y altamente polivalentes. Smoove lleva a cabo internamente toda la investigación, el desarrollo, el diseño, las patentes, coordinando la producción industrial externalizada en una red de contratistas, principalmente empresas francesas emplazadas en la región de Rhône-Alpes, que cubren distintas y muy variadas actividades, (electrónica, cableado, metalistería, fundición, ensamblajes, …).
Smoove realizó sus primeros proyectos en Francia para luego expandirse rápidamente hacia el mercado internacional a través una red de distribuidores, instaladores y operadores en diferentes países. Smoove ahora está presente en 23 ciudades de todo el mundo, incluidas París, Lima, Helsinki, Moscú, Vancouver y muchas otras. Consulte nuestros trabajos para obtener la lista completa.

Nuestro diferencial: Proveer a las ciudades, a las empresas operadoras de servicios de movilidad o las empresas en general, una solución global de servicios de movilidad suave y compartida y, en particular, sistemas de bicicletas de autoservicio (SBP) integrados en una oferta multimodal.​

UNA SOLUCIÓN SBP INNOVADORA, SOLUCIONES COMPLEMENTARIAS Y UN SERVICIO EXPERTO !

Smoove propone productos y servicios diferenciados e innovadores en el mundo de las bicicletas públicas, con:  

 
  • Soluciones de equipamientos que incluyen bicicletas activas equipadas con inteligencia a bordo ahora llamada Smoove Flex, que reemplaza al ahora famoso Smoove Box, mobiliarios de estacionamientos pasivos y sin cables, quioscos para registrarse e informarse, en su mayoría solares, concebidos para ser instalados de manera muy simple y con un mínimo de obra civil, robustos y anti vandálicos y que minimizan las necesidades de mantenimiento.  
  • Soluciones de aplicaciones tecnológicas que permiten la gestión predictiva y coordinada de flotas de bicicletas, abonados, usos y facturación, así como su integración en sistemas de información de terceros, especialmente ligados a los transportes públicos. Gracias a las tecnologías a bordo, las bicicletas ahora están conectadas y sus recorridos monitoreados, lo que permite la optimización de la infraestructura ciclista y el desarrollo de estaciones virtuales además del estacionamiento físico.
  • Una gama de productos complementarios al SBP que incluye la gestión de alquileres de larga duración o incluso la gestión segura de estacionamientos para bicicletas (colectivos o individuales).
  • Una expertise especializada que va desde estudios y consultoría previa sobre los servicios automáticos de bicicleta pública, hasta la asistencia y formación para la implementación de nuestras soluciones, así como también un apoyo continúo para su mantenimiento y operación. 
Contacto
nuestro equipo
Descubrir
Smoove
Ver
nuestros logros